Revela FGJ-CDMX línea de investigación por los homicidios hermanos Tirado

colonia-roma-norte-hermanos-tirado

El pleito por una casa de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, es una de las principales líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por el triple homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío adulto mayor, José González.

Lea: Detienen a tres personas por el asesinato en la CdMx de los hermanos Tirado, originarios de Sinaloa

El vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara López señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el dueño del inmueble, cuñado del adulto mayor asesinado, murió en mayo pasado. Después de ello, la familia intentaba vender la propiedad, pero las tres personas detenidas, que llevaban tiempo viviendo ahí, habrían fabricado documentos para quedarse con ella de manera ilegal.

De acuerdo con la Fiscalía el domingo 18 en la madrugada, el Ministerio Público recibió una denuncia penal por el delito de despojo de dicho inmueble, donde fueron halladas las víctimas mortales y donde estaba secuestrada Margarita “N”, de 72 años, tía y esposa de las víctimas, respectivamente, quien ya está resguardada por la autoridad.

En ese lugar, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron a la enfermera Blanca Hilda “N”, quien habitaba con su hija Sally “N” y su yerno “Azhuer” en la planta baja.

Según la FGJ, al tomarles las primeras declaraciones, los tres habrían caído en contradicciones. Por ello, quedaron detenidos en calidad de indiciados, por su posible participación en los hechos, donde las víctimas fueron sometidas a tortura y extrema violencia.     

El vocero detalló que, aun cuando en redes sociales se comenzó a difundir el viernes 16 la desaparición de los jóvenes Andrés y Jorge, fue hasta el domingo 18 cuando la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió la denuncia formal por la ausencia de cuatro personas adultas.

Fue entonces que la autoridad activó los protocolos de búsqueda y emitió los volantes respectivos. Al acudir al inmueble señalado ayer, a petición de parte y tras una inspección, las autoridades hallaron los tres cadáveres y a la mujer secuestrada en una bodega de la casa. Tenían entre 24 y 48 horas de haber sido asesinados.

Según el funcionario, la mujer dijo que “de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de su libertad y despojados de sus tarjetas bancarias por varias personas”.

La FGJCDMX añadió que integra una carpeta de investigación por homicidio y secuestro, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban información y buscan testigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.