Ayer por la noche, la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado aprobó de forma unánime el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el año fiscal 2023, en donde se reasignaron un total de 313.8 millones de pesos.
También en la noche de ayer se reunieron en el Congreso del Estado los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Hacienda Pública y Administración con Enrique Inzunza Cázares, secretario general e Gobierno y Enrique Díaz Vega, secretario de Administración, para abordar como tema único el tema del presupuesto el año entrante.
La reasignación fue realizada en atención a 30 grupos sociales e instituciones que acudieron ante la Comisión de Hacienda y Administración a plantear sus necesidades.
Durante la reunión, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Administración, destacó que el total reasignado no es tema de alguna bancada o de un grupo, sino que es producto de un trabajo colegiado en donde todos se pusieron de acuerdo para construir a favor de Sinaloa.
Entre algunas de las reasignaciones aprobadas están las siguientes:
La Escuela es Nuestra : 100 mdp
Recodificación de plazas en sector salud: 31 mdp
Construcción de pisos y techos firme: 25 mdp
Bolsa para Laudos de ISSSTEESIN: 20 mdp
Triángulo de la Bondad: 20 mdp
Repoblamiento de Alevines: 12 mdp
Proyectos Agropecuarios para Mujeres:10 mdp
Programa Motores Marinos:10 mdp
El dictamen que incluye las reasignaciones al presupuesto de 64,504 mdp enviado por el gobernador Rubén Rocha Moya será sometido a votación hoy virernes en una sesión extraordinaria ante el Pleno del Congreso del Estado.