Exige Artículo 19 reforzar protección a Ciro Gómez Leyva

ciro gomez leyva

La organización Artículo 19 condenó el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva y exigió a las autoridades reforzar la protección del comunicador.

“ARTICLE 19 tiene conocimiento del atentado en contra del periodista @CiroGomezL, ocurrido esta noche afuera de su domicilio. Condenamos los hechos, exigimos a las autoridades reforzar su protección y garantizar una investigación diligente”.

Gómez Leyva denunció la noche de ayer jueves, que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a la camioneta que conducía, con la “clara intención de matarme”.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, escribió el periodista en Twitter.

Luego del atentado, el canciller Marcelo Ebrard pidió la aplicación de la ley.

“Mi solidaridad, aprecio y respaldo a Ciro Gómez Leyva .Hago votos porque las autoridades den pronto con los autores materiales e intelectuales de lo sucedido y se les aplique la ley . Hagamos causa común por la libertad de expresión y la integridad del periodismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.