Ordena Alcalde a policías de Ahome eliminar uso de capuchas

Ordena Alcalde a policías de Ahome eliminar uso de capuchas

Tras haber extorsionado a una conductora por elementos de Vialidad que estaban encapuchados, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros prohibió el uso de máscaras a todos los elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana.
La medida fue extensiva a paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) y Protección Civil.
Todos los elementos que están para cuidar a la ciudadanía no podrán portar capucha. Los ahomenses tienen el derecho de conocer y ver las caras de los funcionarios, informó Vargas Laderos.
Explicó que dicha decisión la tomó luego de recibir una queja ciudadana, en la que aseguraban que elementos de tránsito habían detenido a una mujer que venía de Topolobampo, a quien le quitaron 400 pesos, caso que ya se investiga.
“El problema es que la muchacha no puede decir quienes fueron porque no puede identificarlos, y de ahí el que tome otra decisión, andaban encapuchados, por el frío, por lo que ustedes quieran, ya di la orden tajantemente que ningún policía municipal, tránsito municipal, Protección Civil, ni de SUMMA, ningún funcionario puede andar encapuchado”, dijo.
Agregó que dicho tema lo trató en la mesa de seguridad, donde pidió el apoyo para que las fuerzas federales reporten a cualquier elemento que esté encapuchado para evitar problemas como el ocurrido con la mujer que venía de Topolobampo.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.