Celebra Anaya que ‘ciudadanos libres pararon en seco la reforma electoral’ de AMLO

ricardo-anaya-marcha

Ricardo Anaya Cortés celebró que los “ciudadanos libres” lograran parar la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) donde miles de mexicanos salieron a defender la democracia.

“Mandó una iniciativa para desaparecer el INE, nada más que, lo que López Obrador no se esperaba es que los ciudadanos lo pararan en seco. Una marcha impresionante, de manera libre y auténtica… la gente salió en defensa del INE”, señaló.

En su video de cada lunes el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), centró su mensaje en la Reforma Electoral que quedó frenada, lo que “obligó” al jefe del Ejecutivo Federal a reconocer que la iniciativa “no va a pasar”.

Por lo anterior subrayó como motivo de orgullo que la marcha haya demostrado que “los ciudadanos libres siguen teniendo el poder para cambiar a México”.

Además, advirtió que el presidente López Obrador anunció “un plan B”, con el que pretende que su gobierno tome el control del padrón electoral, ante lo que propuso seguir alzando la voz ante lo que consideró “excesos del poder”.

Y convocó a seguir “luchando por las instituciones”, por un país unido y sin divisiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.