Firma Ayuntamiento Agenda Ciudadana Anticorrupción; transmitirá en vivo sesiones del Comité de Adquisiciones

FB_IMG_1669339695987

El Ayuntamiento de Mazatlán firmó un compromiso con Observatorio Ciudadano para trabajar con 10 compromisos establecidos en la Agenda Ciudadana Anticorrupción.

La firma se realizó durante la sesión de Cabildo Ordinaria número 26, encabezada por el Alcalde Edgar González Zatarain, la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain; regidores y el director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán, Gustavo Rojo Navarro.

González Zatarain, indicó que los compromisos acordados que derivan de una serie de reuniones con representantes del Observatorio Ciudadano serán atendidos y cumplidos por la autoridad municipal siempre que los ordenamientos legales de cada materia lo permitan.

“Es parte de los compromisos que hemos establecido y que hoy signaremos como muestra de voluntad de que este gobierno caminará de la mano con estos principios, con estos compromisos a través de la transparencia y de la mano con el Observatorio Ciudadano”, precisó.

Los 10 compromisos entre Observatorios Ciudadano y el Ayuntamiento de Mazatlán son:
– Transmitir en vivo las sesiones del Comité de Adquisiciones.
– Publicar periódicamente actas del Comité de Adquisiciones.
– La transmisión en vivo de todos los procesos de licitación.
– Un canal directo entre el Gobierno Municipal y las organizaciones sociales civiles.
– Informes públicos de trabajo del Órgano Interno de Control.
– Un canal directo en la Coordinación Municipal de Acceso a la Información Pública y Organizaciones de la Sociedad Civil.
– Integrar una Comisión Ciudadana en Proyecto de Desarrollo y Planeación Municipal.
– Publicar contratos y anexos de obras y servicios profesionales.
– Publicar hallazgos de auditoria y revisiones internas tanto la oficina de la Síndica. Procurador como el Órgano Interno de Control.
– Actualizar reglamentos y manuales internos que ayudarán a transitar en este gobierno.

Observatorio Ciudadano de Mazatlán A.C. nació en el 2015 como una organización plural apartidista y así ha transitado, aliado con la causa ciudadana vinculada a la transparencia, legalidad, ética profesional, ética pública y rendición de cuentas de las autoridades, un contrapeso necesario frente al poder público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.