Reanuda Comisión de Fiscalización revisión de Cuentas Públicas del 2021

IMG-20221124-WA0057

Luego que en la sesión anterior debió suspenderse la revisión de cuentas públicas por falta de quórum, la Comisión de Fiscalización pudo reanudar la revisión de las Cuentas Públicas 2021.
La reunión había tenido ayer una programación con imprevistos, ya que inicialmente se había fijado para las 15:00 horas, pero posteriormente recorrerse a las 16:00 horas, pero por la prolongación de la sesión solemne sobre el Primer Informe de Gobierno se prolongó cinco horas, se tomó la determinación de programarla para el día de hoy jueves.
La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, presidida por el diputado Sergio Mario Arreondo, revisó los informes individuales de las Cuentas Públicas del año 2021 de seis juntas de agua potable y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
El equipo de la ASE, encabezado por Nubia Valenzuela Peñuelas, auditora especial de cumplimiento financiero, explicó a los diputados que la mayoría de las debilidades encontradas en las juntas de agua fue en el control interno y omisiones de documentación justificativa en el pago por concepto de instalación, reparación mantenimiento y conservación.
Las juntas de agua que mostraron mayor número de observaciones fueron la Escuinapa con 58, El Fuerte con 55 y Mazatlán con 52.
Durante la reunión que de menos de media hora, se analizó también la cuenta pública del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, no hubo ningún comentario o preguntas de los diputados sobre los resultados de la auditoría, como tampoco de los de las juntas de agua.
El personal de la ASE informó que en ese organismo se promovieron 17 recurso de responsabilidad administrativa, tres pliegos y observación y una recomendación, entre otros temas como pagos improcedentes por concepto de primas vacacionales, gratificaciones y pagos superiores a los establecidos por pagos de honorarios asimilables a salarios.
En su auditoría la ASE determinó que dicho instituto cuenta con solvencia financiera para cubrir su pasivos a corto plazo en la cuenta pública de 2021.
A esta reunión de la Comisión de Fiscalización la única ausente fue la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, quien no asistió porque estaba participando en otra junta con la Jucopo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.