Hoy estrena Rocha Moya formato de Informe de Gobierno ante Congreso

congreso de sinaloa

Baja un nuevo formato, Rubén Rocha Moya rinde hoy su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado en una reunión de trabajo con diputados.
Previamente el gobernador de Sinaloa envió el pasado 15 de noviembre el documento sobre el estado que guarda su administración estatal a los diputados, quienes tienen programado una sesión de preguntas y respuestas.
A la reunión programada a celebrarse en la sala de sesiones del Congreso del Estado, se invitó a exgobernadores. Hasta ayer solo se tenía confirmada la asistencia de Mario López Valdez.
Al evento se tiene también confirmada la asistencia de Ignacio Mier Velazco, líder del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
Asistirán presidentes municipales, líderes de organizaciones civiles y los integrantes del gabinete estatal de Rubén Rocha Moya.
De acuerdo al protocolo de la reunión, al inicio el gobernador tendrá una exposición de los logros de su administración estatal, para seguir con la sesión de preguntas de los diputados de todos los grupos parlamentarios, para luego proseguir con un posicionamiento por cada uno de los grupos parlamentarios, al final el mandatario tendrá una nueva participación, y cerrará el líder del grupo parlamentario del Congreso del Estado, Feliciano Castro Melendrez.
El protocolo de la reunión está programado para una duración entre dos y dos horas y media. En la sesión de preguntas y respuestas la participación de diputados está organizada en función del tamaño de cada grupo parlamentario, y una pregunta para los legisladores que no tienen partido.

La reunión de trabajo con los diputados de Rocha Moya será la primera en su tipo desde que se realizaron reformas al marco legal para modificar el formato de informe de los gobernadores. Hasta el año pasado solo era suficiente que el mandatario estatal enviara el documento de informe, pero ahora es una obligación que acuda a celebrar una reunión de trabajo con los diputados sobre el estado que guarda la administración estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.