Prohíben en Tlaxcala venta de ‘Lucas Muecas’ en escuelas; encuentran metanfetaminas y otras drogas

lucas-muecas-tlaxcala

La Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta y distribución de los dulces Lucas Muecas en escuelas, luego de que análisis clínicos a los dulces arrojaran que estaban adulterados con anfetaminas, mariguana, opiáceos y metanfetaminas.

Por lo que el producto fue retirado de todas las escuelas de la entidad el pasado viernes 11 de noviembre.

De acuerdo con información de El Universal, los análisis clínicos de los dulces arrojaron resultados positivos a drogas diversas drogas, como; anfetaminas, marihuana, y opiáceos que tiene heroína.

Asimismo, los resultados también dieron positivo a metanfetaminas que se conoce por ser una droga altamente adictiva y puede ocasionar problemas cardíacos o incluso un derrame cerebral.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Tlaxcala solicitó a la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Tlaxcala poner en marcha la vigilancia mediante el levantamiento de actas de verificación ante posibles violaciones al sello de seguridad del dulce.

Hasta el momento se desconoce si algún niño o un adulto resultó intoxicado por estos dulces, pero las autoridades piden a la población mantenerse alerta.

Información de AristeguiNoticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.