Busca ministro de la SCJN prohibir nacimientos navideños en espacios públicos; Iglesia condena propuesta

nacimiento-navideo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó la propuesta del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan Luis González Alcántara Carrancá de prohibir la colocación los nacimientos o cualquier otro adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos mediante el gasto de recursos del erario de Chocholá, Yucatán que será presentada el próximo miércoles 9 de noviembre.

Mediante un comunicado la CEM señaló que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual México es parte, reconoce el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y religión como una de las prerrogativas fundamentales de las personas que puede ejercerse tanto en público como en privado.

Con su proyecto el ministro buscará resolver el amparo solicitado por una persona en contra de la colocación de nacimientos y adornos navideños alusivos a la religión en espacios públicos significativos en el municipio de Chocholá, Yucatán en diciembre de 2020.

En la propuesta del ministro, se afirma que la instalación de nacimientos navideños en espacios públicos con recursos del erario del municipio de Chocholá, Yucatán privilegia o considera superior la religión cristiana “sobre el resto de las concepciones de pensamiento o de conciencia.

El proyecto será presentado para resolver el amparo tramitado desde 2020 por un habitante de dicho municipio contra la colocación del nacimiento y adornos navideños alusivos a la religión en espacios públicos significativos de la demarcación.

“Pretender imponer una sociedad sin referentes religiosos, es, implícitamente, querer un sólo estilo de vida, arreligioso, es decir en donde prevalezca la negación de las creencias religiosas. Este modelo, discrimina a los seres humanos que sí tienen opciones religiosas y es contrario al Estado Laico. Es absurdo buscar eliminar toda manifestación pública de la vida religiosa. El erario, incluso y como es en los países democráticos, debe estar al servicio de las personas, y éstas, tienen orientaciones religiosas”, precisó la CEM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.