‘Se puede ser presidenta de la República’, afirma Sheinbaum en Culiacán

claudia sheinbaum-uas

La conferencia “Políticas exitosas de Gobierno” que impartió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue un informe de labores que concluyó con un “se puede ser presidenta de la República”.

La mandataria habló de los logros de su gobierno.

El evento se llevó a cabo en el teatro de la Autonomía Universitaria de la UAS, a donde llegaron cientos de personas llevadas en camiones de distintos municipios.

Sheinbaum Pardo fue recibida con El Sinaloense entonado por la banda Regional de la UAS y con gritos “presidenta, presidenta”.

La jefa de gobierno dijo que cuando las niñas la ven a ella, a las gobernadoras y presidentas municipales dicen “sí se puede” y ella les dice que “se puede ser abogada, ingeniera, matemática, doctora, astronauta, se puede ser diputada, se puede ser gobernadora y se puede ser presidenta de la República”.

En su conferencia habló sobre la entrega de apoyos a adultos mayores, beca universal para primaria y secundaria, alimentos calientes para los niños en las escuelas, ampliación del número de preparatorias y creación de universidades, hospitales generales, teleféricos, trolebús elevado, inversión en agua potable y la implementación de programas de seguridad pública.

Señaló que ella no llegó sola al gobierno sino acompañada de millones de mexicanos que decidieron cambiar el rumbo del país con la cuarta transformación.

“En cada acción de su gobierno”, expresó, “hay una causa y un principio que aprendieron en el camino con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Mencionó que se formó luchando por el derecho a la educación y participó en la primera ofensiva contra la educación neoliberal.

“Hay que gobernar para lograr la disminución de las desigualdades y la distribución de la riqueza”, expresó.

No puede haber haber justicia y paz, si no disminuyen las desigualdades y sólo se consigue luchando por los grandes derechos, indicó.

Mencionó que uno de los principios de su gobierno es que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“En el primer año”, aseguró, “le quitaron a la corrupción 25 mil millones de pesos que fueron reorientados a salud y vivienda”.

Manifestó que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Dijo que gobierna con los principios de la cuarta transformación de la vida pública de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.