‘No tengo nada que ver. No soy corrupto’, dice AMLO sobre carpetazo del caso de su hermano Pío

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tuvo nada que ver con el cierre que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a la investigación en contra de su hermano Pío, quien fue grabado en un video recibiendo dinero del operador político David León, y que si está mal el procedimiento que se revise.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que en caso de haber comparecido ante la Fiscalía para declarar, él habría dicho que no es corrupto.

“Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido, según se ha aclarado o se ha dicho, y se hizo todo este escándalo porque  es en contra mía, básicamente” señaló el mandatario.

Lea: Fiscalía Electoral cierra investigación contra Pío López Obrador

Y agregó que “si está mal el procedimiento legal, pues que se revise. Si se encontró que el ministerio público, que el juez actuó por consigna, o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia. A lo mejor la señora senadora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia. No tengo nada que ver, absolutamente”.

Ayer se dio a conocer que la FGR determinó no vincular a Pío Lorenzo López Obrador por los videos en los que presuntamente recibió dinero en efectivo.

La Fiscalía Electoral argumentó que en el caso contra el hermano del Presidente, se presentó la causal de sobreseimiento señalada en el artículo 327 (fracción II), que dice: “El hecho cometido no constituye delito”, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.