Rishi Sunak asume cargo como Primer Ministro británico

rishi-sunak

 Rishi Sunak asumió este martes el cargo como primer ministro del Reino Unido por el Partido Conservador, tras la caótica salida de su predecesora Liz Truss, y en su primer discurso, advirtió sobre la “profunda crisis económica” que afecta al país y aseguró que “se cometieron algunos errores” en el anterior gobierno.

Sunak, de ascendencia india y religión hindú, fue nombrado este martes por el rey Carlos III luego de ganar la elección interna de su partido para la sucesión. Reemplaza de esta manera a Truss, quien renunció menos de dos meses después de asumir el cargo y tras crear un enorme caos con sus medidas económicas de reducción de impuestos a las corporaciones en medio de la crisis.

“Ahora mismo, nuestro país se enfrenta a una profunda crisis económica. Las secuelas del covid-19 aún persisten. La guerra de Putin en Ucrania ha desestabilizado los mercados energéticos y las cadenas de suministro en todo el mundo”, dijo Sunak

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.