El exalcalde panista de Ébano, San Luis Potosí, Crispín Ordaz Trujillo, fue asesinado a balazos cuando se encontraba comiendo en un establecimiento en esa localidad de la Zona Huasteca, colindante con Veracruz.
La Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio del exedil, que ocurrió poco antes de las 14:00 horas del martes, cuando Ordaz Trujillo almorzaba con otras personas en un negocio de la colonia Petrolera.
Medios locales reportaron que los atacantes llegaron al negocio y se dirigieron a la mesa que ocupaba el exalcalde, para después dispararle varias veces.
La Fiscalía indicó en un escueto comunicado que Crispín Ordaz “se desempeñó como funcionario municipal en anteriores administraciones” en Ébano, sin precisar que el panista fue alcalde en varios periodos.
#FiscalíaSLP | Abre carpeta de investigación por homicidio en Ébano, San Luis Potosí.
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) October 25, 2022
Sigue la nota completa en: https://t.co/D1c6vUY3Gn pic.twitter.com/qsN2t1TILG
Siendo alcalde, Ordaz exhibió públicamente a diputados del Congreso del Estado por el cobro de “moches” a cambio de “limpiar” las cuentas públicas o aprobarlas sin problemas, en un escándalo que involucró a varios legisladores y que es conocido aquí como “La ecuación corrupta”.
La dirigencia estatal del PAN emitió un comunicado en el que lamentó “el terrible asesinato” del exalcalde, al que calificó como “un liderazgo importante dentro de Acción Nacional, quien trabajó siempre por nuestro partido y sobre todo por la ciudadanía en Ébano y en la Huasteca Potosina, un hombre de firmes convicciones y de palabra”.
En el @PANSLP hacemos un llamado para que las autoridades actúen y esclarezcan estos hechos para que no haya impunidad y se castigue a los responsables. https://t.co/gYCn6wn7hR
— Acción Nacional SLP (@PANSLP) October 25, 2022