Asesinan a Crispín Ordaz Trujillo, exalcalde panista de Ébano, San Luis Potosí

crispin-ordaz-ebano-slp

El exalcalde panista de Ébano, San Luis Potosí, Crispín Ordaz Trujillo, fue asesinado a balazos cuando se encontraba comiendo en un establecimiento en esa localidad de la Zona Huasteca, colindante con Veracruz.

La Fiscalía General del Estado confirmó el homicidio del exedil, que ocurrió poco antes de las 14:00 horas del martes, cuando Ordaz Trujillo almorzaba con otras personas en un negocio de la colonia Petrolera.

Medios locales reportaron que los atacantes llegaron al negocio y se dirigieron a la mesa que ocupaba el exalcalde, para después dispararle varias veces.

La Fiscalía indicó en un escueto comunicado que Crispín Ordaz “se desempeñó como funcionario municipal en anteriores administraciones” en Ébano, sin precisar que el panista fue alcalde en varios periodos.

Siendo alcalde, Ordaz exhibió públicamente a diputados del Congreso del Estado por el cobro de “moches” a cambio de “limpiar” las cuentas públicas o aprobarlas sin problemas, en un escándalo que involucró a varios legisladores y que es conocido aquí como “La ecuación corrupta”.

La dirigencia estatal del PAN emitió un comunicado en el que lamentó “el terrible asesinato” del exalcalde, al que calificó como “un liderazgo importante dentro de Acción Nacional, quien trabajó siempre por nuestro partido y sobre todo por la ciudadanía en Ébano y en la Huasteca Potosina, un hombre de firmes convicciones y de palabra”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.