Descarta AMLO que Fuerzas Armadas busquen la Presidencia: ‘ningún militar será presidente’

andres manuel amlo

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que un militar podría llegar a la Presidencia de la República si lo gana en las urnas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus “adversarios alucinan y quisieran que el Ejército dejara de ser leal”, para aspirar un cargo de poder.

“No están pensando en eso los militares, están pensando en seguir sirviendo al pueblo y con un añadido: con respeto profundo a los derechos humanos, que eso es muy importante también y que no se nos olvide: las manchas del Ejército se originaron por decisiones que tomaron o por órdenes que dieron autoridades civiles”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este martes.

“Nosotros tenemos un Ejército muy leal a las instituciones y un Ejército obediente a los gobiernos legal y legítimamente constituidos. No tenemos nosotros un Ejército golpista, al contrario”, insistió.

“Nuestros adversarios alucinan, quisieran que el Ejército dejara de ser leal a las instituciones, leal a la patria, leal al pueblo. Pues no lo van a lograr”.

El sábado pasado el titular de la Segob afirmó que “desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá someterse a las urnas”. 

Aunque descartó la posibilidad de que un militar busque la titularidad del Ejecutivo federal, el primer mandatario sí aseguró que, “en esta nueva etapa, el Ejército y las Fuerzas Armadas se están consolidando, pero no por el autoritarismo. Se están consolidando por su mayor vinculación al pueblo, a su origen porque el Ejército mexicano es parte del México profundo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.