Denuncia Anaya desastre ambiental del gobierno de AMLO con refinería Dos Bocas y Tren Maya

rcardo-anaya

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aprovechó el Día Internacional contra el Cambio Climático para criticar la política ambiental del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el megaproyecto del Tren Maya, ha causado deforestación; además, calificó a la refinería Dos Bocas, como un desastre ambiental.

En su video semanal difundido en sus redes sociales, Anaya recordó que en 2018 López Obrador prometió no talar ni un sólo árbol para construir el Tren Maya en el sureste mexicano, sin embargo hasta el momento se han talado 458 mil hectáreas.

También cuestionó que el Jefe del Ejecutivo Federal se decante por combustibles fósiles contaminantes y se olvide la energía limpia que, además, es más barata de producir.

Según Anaya, el país llegó a ser uno de los más adelantados en la generación de energía solar y eólica, pero dijo “este gobierno, que todo los destruye, decidió echarnos para atrás 50 años y hoy solo le apuesta a las energías fósiles, privilegiando el monopolio de Pemex y CFE”.

Respecto a las construcción del Tren Maya, el también exlegislador recordó que el Primer mandatario prometió no tirar ni un árbol pero que ya lleva 485 mil hectáreas deforestadas. En tanto, del programa Sembrando Vida, “pues que ha provocado lo contrario, ya que la gente tala árboles para plantar los nuevos que ahora se les están muriendo”.

También aprovechó para criticar a Pemex, pues dijo que la paraestatal pierde mucho dinero refinando, lo que genera pérdidas millonarias todos los años, lo cual daña las finanzas del país.

“Además de un monumento a la destrucción ambiental, la refinería es un grave error, porque Pemex pierde dinero refinando. Lo inteligente es usar los recursos para exploración y producción. Hay que sacarlo hoy y venderlo ahorita que vale mucho dinero. Y con ese dinero hacer escuelas, hospitales, carreteras, y usar las ganancias para preparar la transición, el cambio hacia las energías limpias, especialmente la energía solar”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.