Asegura Ricardo Anaya que AMLO dice que apoya a las mujeres, ‘pero hace todo lo contrario’

ricardo-anaya-amlo

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aprovechó la conmemoración de 69 años del voto de la mujer en México para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que en su gobierno les ha retirado apoyos fundamentales.

En su video de cada lunes desde el extranjero, Anaya Cortés señaló que el Jefe del Ejecutivo Federal presume que es el Presidente que más ha apoyado a las mujeres, sin embargo, dijo, la realidad es muy diferente.

“Se acaba de atrever a decir que su gobierno es, según él, el que más ha apoyado a las mujeres en la historia. Nada más que como siempre, su dicho se contradice con los hechos”, aseguró el ex dirigente del PAN.

EL panista cuestionó que si López Obrador realmente apoya a las mujeres, “¿por qué cerró las estancias infantiles? ¿Los refugios para víctimas de violencia? ¿El programa de escuelas de tiempo completo? ¿Por qué hay más feminicidios y mayor brecha salarial? ¿Por qué la represión contra las mujeres?”.

Aseguró que el mandatario federal engaña a las mujeres con discursos falsos, tal como lo hacían hace casi siete décadas los “políticos tramposos” que le negaban el voto a la mitad de la población.

Por lo anterior recordó que durante 16 años, aun habiéndose aprobado la reforma constitucional, el voto de las mujeres se detuvo con engaños, de manera que el derecho político debería cumplir 85 y no 69 años.

Por lo que propuso que si López Obrador realmente quiere apoyar a las mujeres reactive los programas sociales que fueron borrados durante su administración.

“Que haya más becas, más empleo bien pagado, más guarderías y espacios de lactancia. Que haya más oportunidades para las mujeres indígenas. Que se respeten los derechos políticos y haya paridad completa en los puestos públicos y los órganos de decisión.

“Que las mujeres mexicanas, que son más de la mitad de la población, sean por fin la fuerza que detone el desarrollo del país”, propuso el panista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.