Matan a Sully Ponce, ex fiscal de delitos contra mujeres y feminicidios en Ciudad Juárez

Sully-Ponce-Prieto

La ex fiscal de feminicidios y delitos contra mujeres de Ciudad Juárez, Sully Ponce Prieto fue ultimada a balazos la noche del jueves cuando conducía su vehículo, en compañía de un hombre al que acababa de liberar de los separos de la Fiscalía Zona Norte.

De acuerdo con medios locales el atentado, en el que uno de sus escoltas que repelió la agresión murió y otro resultó herido, ocurrió después de las 22:00 horas en la avenida Paseo Triunfo de la República y Avenida del Charro, en la colonia Monumental, frente a la zona hotelera de la ciudad fronteriza.

A unas cuadras del lugar de la agresión fue localizada una camioneta con armas, misma que fue asegurada por las autoridades.

El fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco, informó que será la fiscalía especializada de la mujer quien se hará cargo de la investigación del asesinato de Ponce Prieto.

La Jornada informó que, de acuerdo con datos dados a conocer por agentes policiacos los hombres armados con fusiles de asalto los persiguieron y lograron alcanzarlos para rematar a Ponce Prieto, y dejando mal herido al acompañante, de quien se cree era el verdadero objetivo del ataque, pues la exfiscal lo acababa de liberar.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y personal de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones recabaron evidencias desde el lugar de los hechos.

De acuerdo con El Heraldo de Juárez, Sully Ponce Prieto era conocida en Ciudad Juárez por la labor que desempeñó como fiscal especial en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por “Las Muertas de Juárez”, en 2004.

En 2005, Ponce Prieto fue incluida en la lista de funcionarios y exfuncionarios presuntamente negligentes que dio a conocer la exfiscal federal, María López Urbina, enviada por el gobierno federal para investigar el caso de Ciudad Juárez.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.