Estrada Ferreiro no volverá a presidencia municipal; son actos consumados, asegura Feliciano Castro

Feliciano-Castro-Melendrez

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, declaró que las resoluciones del Congreso del Estado en el caso de Jesús Estrada Ferreiro son actos consumados y aseguró que no regresará a la presidencia municipal de Culiacán.

Sostuvo que la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Tercero es para que el Supremo Tribunal de Justicia no emita su sentencia, hasta en tanto no se revise la constitucionalidad del proceso.

En conferencia de prensa, acompañado del diputado integrante de la Comisión de Instructora, César Ismael Guerrero, señaló que la resolución del juzgado es muy clara al afirmar que el Congreso del Estado ya cerró su proceso.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena enfatizó que el Congreso del Estado cumplió con la ley, pensé a los cuestionamientos de los medios de hacer pública la sesión, para proteger los derechos humanos del funcionario señalado y para proteger la presunción de inocencia, además de otorgar el derecho de audiencia.

Agregó que otra variable por la que no regresaría Estrada Ferreiro a la presidencia municipal de Culiacán sería que está ligado a un asunto penal.

El Tribunal, indicó, podría dictaminar la destitución y/o la inhabilitación.

El legislador informó que el Congreso del Estado fue notificado ayer lunes de la suspensión definitiva emitida por el Juzgado Tercero.

Castro Meléndrez no quiso anticipar ninguna situación jurídica sino basarse en situaciones hipotéticas, sino solamente lo existente hasta hoy.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.