Asegura AMLO que Beatriz Gutiérrez Müller no aspira a ningún cargo: ‘va a seguir como investigadora’

amlo-beatriz-gutierrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, no aspira a ningún cargo público después de que termine su mandato, en 2024, al señalar que se dedicará a la enseñanza y la investigación.

“Aprovecho para decir que Beatriz no aspira a ningún cargo. Ella me lo ha manifestado y lo expresará en algún momento”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

Desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que seguramente ella compartirá esa información cuando lo desee, “así como dijo al principio que no iba a ser primera dama porque pues todas las mujeres son primeras damas y que se iba a seguir dedicando a su trabajo como investigadora”.

Asimismo expuso que al término de su mandato “me voy a Palenque y ella va a seguir como maestra e investigadora, eso me ha dicho y en su momento creo que lo va a expresar. No quiero hablar más porque es una mujer con criterio y me vaya a decir que para que estoy de vocero, de zalamero”.

El presidente aseguró que Gutiérrez Müller le ayuda a asistir a algunos eventos a los que él no puede asistir y destacó uno en el que la escritora habla sobre la cultura y de evitar hablar de razas “y estos temas los maneja muy bien porque es parte de su trabajo como investigadora y tiene que ver con las razas y habla de eso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.