Asegura ‘Alito’ Moreno que el PRI no promueve ruptura de Va por México

ALEJANDRO MORENO. ‘El perro del mal’

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, negó que él o el tricolor promueven la ruptura definitiva de la alianza Va por México con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de un pronunciamiento oficial, el ex gobernador de Campeche aseguró que su idea es seguir manteniendo la unión legislativa y electoral para hacer frente a Morena y sus aliados en las próximas elecciones de 2023 y 2024.

Moreno Cárdenas reconoció que el verdadero reto consistirá en evitar la ruptura de una estrategia que ha demostrado dar resultados y que ha evitado el avance de la llamada cuarta transformación.

Añadió que “el PRI nunca ha apostado a la división de México, porque no merecemos un país dividido”, por lo que hizo un llamado al diálogo para mantener la alianza, pese a las diferencias que los tres partidos han tenido recientemente.

Respecto a la iniciativa que propuso el PRI para que las Fuerzas Armadas permanezcan en materia de seguridad pública hasta 2028, la cual fue avalada por Morena y no por el PAN y PRD, Moreno Cárdenas dijo que es normal tener diferencias, pero estas deben ser respetadas.

“Si en algo no coincidimos, debemos apelar a la tolerancia. La misma que ha prevalecido entre las tres fuerzas políticas en los últimos dos años”, expuso el líder del partido tricolor, quien no ha vuelto a cruzar palabra en público con los demás líderes de la alianza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.