‘Alito’ Moreno reitera apoyo al INE y TEPJF; ‘reforma electoral de AMLO no pasará’; advierte

alito-moreno-1

El presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró este martes que su partido no votará a favor de la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el priísta aseguró que “la reforma electoral así como muchas iniciativas del gobierno que apuntan a la concentración del poder y al control de las autoridades electorales (…) no van a tener el voto de las y los legisladores del” PRI.

Señaló que su partido va a respaldar la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El PRI jamás apoyará una iniciativa de reforma electoral que lastime, violente o que debilite el régimen democrático y las instituciones de nuestro país”, recalcó.

Durante el mismo discurso, Moreno Cárdenas llamó a las dirigencias de los partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a continuar y fortalecer la alianza política Va Por México.

Y agregó que los tres partidos que conforman la alianza Va Por México (PRI, PAN y PRD) no cuentan con la fortaleza necesaria para competir en las elecciones del 2023 en Coahuila y Estado de México por sí solos.

Las declaraciones de “Alito” se dan luego que el pasado 7 de septiembre las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de las Revolución Democrática (PRD) anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral, debido que legisladores del PRI anunciaron que votarían a favor de ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

(Con información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.