Se enfrentan anarquistas y policías durante protesta por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

marcha ayotzinapa

A ocho años de la desaparición de loa 43 normalistas de Ayotzinapa, miles de asistentes a la marchan hacia el Zócalo.

De acuerdo a los últimos reporte de El Universal, organizaciones civiles estiman la asistencia de alrededor de siete mil personas.

Alrededor de las 18:20 horas, hora del centro, el diario capitalino reportó que mientras padres de los 43 alistaban su mensaje en el Zócalo, embozados hacen pintas y destrozos en avenida Juárez.

“En el extemplo de Corpus Christi, los encapuchados intentaron quemar la puerta y rompieron los vidrios del recinto”, cita.

Poco después de las 18:00 horas, el primer contingente llegó al Zócalo, donde los padres de los 43 normalistas, desaparecidos en Iguala Guerrero, subieron a un templete frente a Palacio Nacional; donde se prevé que den un discurso.

Casi de manera simultánea, anarquistas rompieron vidrios y saquearon la antojería La Catrina, sobre Avenida Juárez. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que “la Marcha de Ayotzinapa transcurre tranquilamente, pero fuera de esta se aglutina un grupo del bloque negro”.

Anarquistas infiltrados en la marcha vandalizaron comercios e inmuebles, como el Hotel Hilton Alameda.

En punto de las 16:00 horas de este lunes se llevará a cabo la marcha por la Jornada Nacional de Lucha a 8 años de lo ocurrido con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La movilización que avanzó desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, haciendo escala en el antimonumento a los 43 que se ubica sobre Paseo de la Reforma en el cruce con Bucareli y Avenida Juárez, ingresó al Zócalo por la calle 5 de mayo donde se registró un enfrentamiento entre anarquistas y policías capitalinas.

Se reportó que los anarquistas les aventaron piedras a los policías; algunos sacaron extintores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.