Subdirector de centro de rehabilitación es sentenciado por homicidio

images (25)

El subdirector de un centro de rehabilitación contra las adicciones, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado producido por asfixia y broncoaspiración cometido contra un interno.

Los hechos ocurrieron en Culiacán en donde el goy sentenciado Alex Ubaldo “Q” en compañía de la directora y otros internos sometieron a la víctima, de nombre Mario Deniss “P” a golpes e insultos.

Los directivos, entre ellos el sentenciado, sujetaron a la víctima a quien le administraron agua provocándole asfixia por broncoaspiración.

Bajo la causa penal 880/2019, personal de la Unidad del Ministerio Público de lo Penal, Especializada en Homicidio Doloso, efectuó las investigaciones correspondientes en las cuales resultó la probable responsabilidad de Alex Ubaldo.

El subdirector fue detenido el 1 de julio de 2019 y llevado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro.

En esa misma fecha se llevó a audiencia inicial donde se formuló imputación y se le vinculó a proceso, dejándosele en prisión preventiva oficiosa y 4 meses de plazo para la investigación complementaria.

El sujeto se acogió al procedimiento abreviado en donde se declaró culpable del delito imputado y se le dictó condena de 15 años, así como a la Reparación del daño por 5 mil 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en la fecha de los hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.