Blindan Palacio Nacional previo a la marcha por el 8° aniversario de Ayotzinapa

vallas-palacio-nacional

Este lunes se instalaron vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional para protegerlo de la manifestación por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Debido a la marcha se suspendió el servicio de la estación Zócalo de la línea 2 del metro y desde temprano ya se habían levantado las primeras protecciones en torno a Palacio Nacional, y se desplegó personal de la policía capitalina en las calles de Moneda y de Corregidora.

Sin embargo, conforme transcurren las horas se han reforzado las protecciones y se ha incrementado el personal que vigila las principales instalaciones en torno al Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido de la marcha, con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen.

Estos mismos mecanismos de defensa han sido instalados en otros edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México, como el Palacio de Correos y otros inmuebles ubicados en las inmediaciones de la zona.

De acuerdo con la convocatoria de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado, publicada por los Padres y Madres de los Estudiantes de Ayotzinapa, el día de hoy a las 16:00 horas comenzará una movilización desde El Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

El pasado sábado, los padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa volvieron a protestar en la Ciudad de México, esta vez en el Monumento a la Revolución, a vísperas del octavo aniversario de su desaparición.

Desde ahí, exigieron que se cumplieran las órdenes de aprehensión pendientes contra las personas señaladas por su presunta implicación en la desaparición de sus hijos.

(Con información de La Jornada y SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.