Asegura Anaya que la deuda pública aumentó 2 bdp durante el actual gobierno; ‘van a quebrar al país’, dice

deuda-anaya

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador mintió al prometer que durante su Gobierno no aumentaría la deuda, la cual ha crecido dos billones de pesos.

En su video de cada lunes, compartido en sus redes sociales Anaya Cortés recordó que en numerosas ocasiones, e inclusive ya en el gobierno, López Obrador negó siempre que fuera endeudar más al país.

“No vamos a contratar más deuda”; “ya no va a aumentar la deuda pública”; “tampoco vamos a endeudar al país”, son algunas de las expresiones con las que el hoy mandatario se refirió al tema y que esta mañana fueron retomadas por Anaya para demostrar la mentira.

“Con este gobierno ha aumentado tanto la deuda que sólo de intereses, que para el gobierno se llama costo financiero de la deuda, ¿sabes cuánto va a tener que pagar el gobierno el próximo año? sólo de interés más de 1 billón de pesos”, afirmó el también exdirigente del PAN.

“Es muchísimo dinero. o sea, a este paso, el país va a acabar en la ruina. Esa cantidad alcanzaría para comprar, no uno, 366 aviones como el de la rifa que no fue rifa”, expuso.

El político insistió como en otras ocasiones, en que el dinero se está perdiendo en “locuras” como la refinería de Dos Bocas.

Además, señaló que al gobierno ya no le quieren hacer préstamos por sus deudas y que el Banco de México (Banxico) ha recurrido a subir la tasa de interés, las cuales, dijo, ya son las más altas en 13 años, lo que provoca que la deuda de las familias que pagan tarjetas de crédito o hipotecas, también aumenten.

Con lo anterior, Ricardo Anaya consideró que el gobierno de López Obrador está llevando al país a la ruina y urge un cambio de rumbo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.