Cocina por uno: Salteado de mariscos

cocina 56

Nada mejor que cocinar para celebrar el levantamiento de la veda del camarón en Sinaloa. En nuestro estado, camaronero por excelencia, la actividad de pesca de este crustáceo es importantísima para las comunidades que enfocan gran parte de su economía y energía a esta actividad.

Si bien las congeladoras y los comerciantes se previenen con reservas de frizado y tenemos acceso al camarón casi en cualquier temporada, la calidad del marisco fresco en general no tiene comparación.

En esta ocasión sacamos la última reserva de camarón, en espera de poder encontrarlo fresco en las hieleras en unos días, y la complementamos con pulpo y callo perla, en un guiso marisquero caramelizado a puro ingrediente limpio, sin trucos ni atajos, ni salsas de botella o azúcares.

Procedimiento
En un sartén, agregue aceite de oliva y acitrone cebolla y ajo. Después agregue los pimientos y continúe cocinando por dos minutos, para después agregar los mariscos y el chile de árbol. Cocine por tres minutos más.

Añada el tomate machacado, la mantequilla, sazone con sal y pimienta y continúe revolviendo hasta que el guiso tome un color adobado.

Una vez que consiga la cocción deseada, termine esparciendo el cilantro finamente picado. Sirva acompañado con gajos de limón.

Tip
En muchas ocasiones tenemos un espacio de carnes ‘pendientes de usar’ en el congelador. Si tiene recortes de atún o pescado, o una cantidad mayor o menor de los mariscos recomendados no dude en usarlos, este salteado se presta para que haga uso de los mariscos que tenga a la mano y los aproveche.

Artículo publicado el 18 de septiembre de 2022 en la edición 1025 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.