México en el puesto número 11 en cuanto a los precios de la gasolina en América Latina

combustible gasolina

De los 21 países que conforman América Latina, México ocupa el puesto número once en cuanto a los precios de la gasolina, por encima de Venezuela donde el litro asciende a .022 centavos de dolar, mientras que en Uruguay un litro está a casi 2 dólares,

El precio medio de la gasolina a nivel mundial es de 1.34 dólares el litro, según el sitio Global Petrol Prices, en México el litro de gasolina se ofrece a un precio de 1.191 dólares.

Como regla general, explica el sitio especializado, los países más ricos tienen precios más altos mientras que los más pobres y aquellos que producen petróleo tienen precios significativamente más baratos.

En el mercado internacional, todos los países tienen acceso a los mismos precios, pero en el mercado local las diferencias son notorias y pueden explicarse, por ejemplo, por factores como los subsidios y/o impuestos que cada país decide imponerle a la gasolina.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.