Anuncian PAN y PRD suspensión temporal con el PRI de la alianza ‘Va por México’

pan-y-prd

Los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano respectivamente, anunciaron una “suspensión temporal” de la alianza ‘Va por México’, con el PRI, por el tema de la Guardia Nacional. .

En un comunicado conjunto, firmado por los presidentes de ambos partidos, y emitido antes de la conferencia de prensa del líder priísta, Alejandro Moreno, afirman que la propuesta del tricolor de ampliar las funciones del ejército en tareas de seguridad pública contraviene lo acordado en esta coalición opositora.

“Hacemos un respetuoso y responsable llamado a la dirigencia nacional del PRI y a sus legisladores para que, más allá de coyunturas políticas e incluso personales, asuman con total responsabilidad la difícil situación que estamos viviendo y privilegien el interés superior de la Nación, expresando con toda claridad su rotundo rechazo y votando en contra de que continúe la militarización del país”.

En 14 puntos fijan su posición y aseguran que si bien aprobaron este esquema en la Guardia Nacional, el mismo no ha dado resultado, la policía federal fue desmantelada y los niveles de violencia se han incrementado.

“Hoy México vive los más altos niveles de violencia, inseguridad y terror de los que se tenga memoria. Las elecciones federales y estatales de 2021 fueron enormemente violentas y en ellas hubo una clara participación del crimen organizado. Esto se ha debido, entre otras cosas, a la desaparición de la policía federal y el debilitamiento de las policías estatales y municipales, así como a la fallida estrategia de los ‘abrazos’, promovida por este gobierno.”, afirman ambos partidos.

“La militarización de la Guardia Nacional no ha podido evitar la violencia desbordada que padece México”, señalan.

Luego hacen referencia a las iniciativas que han presentado en la materia, así como la decisión de integrar la alianza “para frenar al régimen autoritario que se está construyendo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.