Aseguran aeronave con 657 kilos de cocaína en Chiapas

avioneta-droga-chiapas

Una aeronave proveniente de Sudamérica, que transportaba 657 kilogramos de cocaína, fue asegurada a 20 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas.

La Sedena informó que la aeronave no identificada fue detectada el pasado 31 de agosto cuanto ingresó a territorio nacional, por lo que se realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportada y terrestre de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

Para interceptar la avioneta la Fuerza Aérea Mexicana ordenó el despegue de 1 avión Embraer EMB-145, cuatro helicópteros UH-60 y tres aviones T-6C.

“Debido al contacto radar y visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 20 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, en donde se encontraba un grupo de individuos; posteriormente, al darse cuenta de la cercanía del personal militar optaron por abandonar la presunta carga y la aeronave ilícita retirándose del lugar en diferentes direcciones”, detalla el comunicado.

Al sitio del aterrizaje ilícito arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa y efectuaron reconocimientos en el área de aterrizaje, localizando en las inmediaciones del lugar 20 bultos, con un peso aproximado de 657 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad).

La aeronave y la droga aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.