Levantan y liberan maniatada y lesionada a periodista de Cancún

20220902_232311

Una periodista fue privada de la libertad y encontrada con lesiones y maniatada por la tarde del viernes en una de las regiones de Cancún.

La víctima es una editora del medio de comunicación “Playaaldía”, cuyos fundadores cuentan con antecedentes de amenazas y vulneración de datos personales por su actividad periodística en Playa del Carmen relacionado con la difusión de la actuación de autoridades municipales.

Según un reporte de la Policía de Quintana Roo, a las 14:35 horas, la víctima fue encontrada amarrada de manos en la región 256, de Cancún.

El parte refiere que durante la mañana del viernes al salir de su domicilio, una persona con una arma de fuego y a bordo de un vehículo, la obligó a subir bajo la amenaza de que ya estaba advertida de abandonar Cancún.

Finalmente, refiere, luego de varios recorridos privada de su libertad y a bordo del vehículo, fue abandonada. Medios de comunicación del municipio de Benito Juárez, acudieron a verificar el hecho tras el reporte del hallazgo de una periodista maniatada.

“Playaaldía” emitió en su página de Facebook el siguiente mensaje: “Sobre los lamentables hechos ocurridos en Cancún y el ataque a nuestra compañera expresamos nuestro rotundo rechazo a la violencia”.

Horas más tarde, Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, emitió un comunicado vía Twitter, en el que descartó la agresión por actividad periodística.

“Sobre distintas publicaciones relacionadas con el supuesto homicidio de una periodista de Playa del Carmen este viernes, es FALSO se tienen las evidencias del caso y se trata de un tema de venganza y diferencias personales.”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.