Denuncian a Vargas Landeros de querer usar ilegalmente áreas de donaciones

GERARDO VARGAS. Pretensión turbia.

Los dirigentes de colegios de arquitectos acusaron al alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros de desviar del uso legítimo las áreas de donación, torciendo la ley.
Señalaron al alcalde de pretender utilizarlas como lotes habitacionales con servicios progresivos para policías y precaristas cuando fueron donadas para equipamiento urbano e infraestructura en los sectores en donde se encuentran.
En el proyecto se integran 3.52 hectáreas de terrenos en 296 lotes localizados en las colonias Santa Luz, Las Flores 3.

Canteras, Canteras 4, Renato Vega, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” y Santa Alicia según el “Proyecto de Lotificación para vivienda con Servicios progresivos Destinados a Personas Vulnerables y Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana” denunció Rocío Anahí Mendoza Camacho, del Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa.
Se trata de lotes de 10 por 10, ya prohibidos por la legislación porque favorecen el hacinamiento de las familias, sostuvo Cristhian Barraza Nevarez, presidente del Colegio de Topógrafos.
En tanto que Luis Alfonso Cota Sánchez, dirigente de la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Sinaloa, dijo que Vargas Landeros pretende una interpretación a modo del artículo 115 Constitucional sobre las facultades de los municipios para resolver los problemas, pero violentando otra reglamentación que impide la enajenación de las áreas de donación que fueron destinadas para el uso y disfrute como área comunes de colonias.
“Pretende decisiones monárquicas, dictatoriales”, acusó.
Arturo Noriega Ibarra, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Valle del Fuerte exigió a Vargas Landeros que cumpla con las vocaciones de los deterrenos y desarrolle equipamiento urbano. “Le pedimos que no toque ni trastoque la paz vecinal en los fraccionamientos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.