El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas sorprendió al bailar como chúntaro la cumbia vallenata Los Caminos de la Vida en el homenaje realizado al músico regiomontano Celso Piña, a tres años de su fallecimiento.
Con camisa blanca y pantalón negro y cachucha del mismo color, mimetizándose con el ambiente popular de la colonia La Campana al sur de la capital, Colosio acompañó a una mujer que bailaba en los movimientos de vallenato para seguir la melodía que en esta ocasión tocaba Rubén Piña, hermano del que fuera conocido como “Rebelde del acordeón”.
El homenaje fue celebrado el domingo el el barrio, donde creció y se formó musicalmente Celso, y donde será construida la escuela de música, para quienes desean iniciarse en el arte, con un respaldo municipal inicial de 400 mil pesos.
Más de ocho mil personas se congregaron en el festival homenaje organizado en el Parque Los Pinos, por el Ayuntamiento donde rindieron tributo a Celso Piña, agrupaciones y solistas como la Ronda Bogotá, Vallenato Regio, Kombolokos, Cumbia Loop, Jhoniván, Erick Joao, Dany y Los Príncipes del Vallenato, Los de la Esquina, Los Gandallas, Edgar Marrugo, Sonido Dueñez, Kumbiamberos RS, Javier López, y Siriguayos, entre otros.
En redes sociales, el baile del hijo del ex candidato a la presidencia de la República provocó reacciones diversas, desde quienes lo felicitaban por integrarse al festejo, hasta los que hacían mofa de su estilo.