Piden peritos valuadores a diputados que se cumpla equidad en el pago de impuestos

peritos

Con el objetivo de realizar mejoras a la Ley de Hacienda Municipal y escuchar a la sociedad Civil, las comisiones de Hacienda Pública y Administración, y de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa realizaron el primer Parlamento Abierto en la materia.

Durante la celebración del ejercicio de Parlamento Abierto, Luis Alfonso Moreno Parra, presidente del Colegio de Peritos Valuadores Independientes en el Estado Libre y Soberano de Sinaloa,  sostuvo que la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa debe reformarse y explicó la propuesta de su asociación para que cumpla los principios de justicia, legalidad y legalidad tributaria y evitar la inconstitucionalidad y violación de principios en los que actualmente incurre.

Juventino Colado Martínez, asociado del Colegio Nacional de Valuadores Postgraduados, opinó que el marco legal debe adecuarse a los nuevos tiempos, dejando de lado el afán recaudatorio que en algunos casos se ha dado y sobre todo cumplir con el objetivo principal que es la equidad y proporcionalidad en el pago de los impuestos tal como lo señala nuestra Carta Magna.

Lourdes Adriana Millán Zazueta y Salvador Padilla Castillo, presidenta y vicepresidente de la Federación de Colegios de Peritos Valuadores de Sinaloa, respectivamente, apuntaron que deben darse reformas para dar una mayor certidumbre sobre el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y en el cálculo y actualización del valor catastral para el pago del impuesto predial.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, destacó que por primera vez en la historia de Sinaloa se celebra un ejercicio democrático de participación ciudadana para lograr mejoras a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.

El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, secretario de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que el Poder Legislativo quiere acabar con la inconstitucionalidad en los impuestos del predial y los vacíos que aprovechan mañosamente unos cuantos para hacer negocio por lo que no contempla la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.