Acumula México 6.9 millones de contagios y 328 mil 947 muertes por COVID-19

COVID 18 AGOSTO 2022

En México, hasta el día de hoy se han confirmado 6 millones 958 mil 972 contagios y 328 mil 947 defunciones por COVID-19, según el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud.

La tasa de incidencia de casos acumulados es de 5 mil 348.2 por cada 100 mil habitantes.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (53.1 por ciento).

La mediana de edad en general es de 38 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Secretaría de Salud informa que en la semana epidemiológica número 32, que comprende del 7 al 13 de agosto, se reportaron en promedio cinco mil 566 contagios por día.
El Informe Técnico Diario señala que la ocupación hospitalaria de camas generales es de ocho por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico es de tres por ciento.
Igualmente, recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias contra COVID-19, como es la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.