domingo, septiembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Hartos de la inseguridad pobladores de San José del Rincón, Edomex, queman casa de la alcaldesa

san-jose-del-rincon-edomex

Pobladores del municipio de San José del Rincón, Estado de México, bloquearon vialidades, quemaron unidades y la casa de la alcaldesa panista, Ana María Vázquez el pasado domingo, ante el hartazgo por la inseguridad que se vive en la zona.

De acuerdo con medios locales, que citan fuentes estatales, además de incendiar la casa de la alcaldesa, los manifestantes quemaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Estatal, una caseta de seguridad, retuvieron a un policía municipal, dos estatales y bloquearon la carretera El Oro-Villa Victoria, a la altura del kilómetro 34 con fogatas y piedras.

Los pobladores exigían la destitución del director de Seguridad Pública Municipal, ante el incremento de la inseguridad en la localidad, ubicada en los límites con el estado de Michoacán y que forma parte de la reserva del Santuario de la Mariposa Monarca.

Los pobladores acusan que desde hace varios meses son presa de quienes se identifican como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y les obligan al pago de altos derechos de piso, o han sido víctimas de secuestro e, incluso, han atentado contra sus negocios para obligar el pago.

Refieren que los sectores más afectados por este fenómeno son el campo, el comercio y el transporte público, a quienes se exigen cuotas de al menos 15 mil pesos.

En respuesta a los hechos, la Secretaría de Seguridad Estatal decidió reforzar la vigilancia en la demarcación con 350 elementos policiacos.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento lamentó y condenó los hechos; acusó que las acciones fueron realizadas por una minoría “causando disturbios, pánico, agresiones y daños a personas, vehículos oficiales y particulares, además de irrumpir en propiedad privada, causando destrozos para después incendiar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.