Arrestan a 5 miembros de la familia LeBarón por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército

leBaron la jornada

Cinco integrantes de la familia LeBarón fueron detenidos la noche del sábado en posesión de cinco rifles, entre ellas un fusil de asalto AR-15 de uso exclusivo del Ejército Mexicano, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, cuando circulaban en una camioneta Ford FX4 con placas del estado de Texas.

En respuesta, parientes de los aprehendidos se movilizaron en la cárcel municipal de Nuevo Casas Grandes para exigir su liberación.

De acuerdo con lo que se informó los detenidos se dirigían de Galeana, Chihuahua a Casas Grandes, debido a que otros integrantes de la comunidad les informaron que su casa estaba rodeada de sicarios. 

Los detenidos fueron recluidos el domingo por la madrugada en la cárcel municipal de Nuevo Casas Grandes, de donde sus familiares pretendieron liberarlos, mientras efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional que resguardaban la prisión, informó la dirección de seguridad pública municipal.

Los LeBarón denunciaron que los policías municipales son cómplices del crimen organizado y de sembrar el rifle AR-15 en la camioneta de los arrestados, identificados como Jesi Nefi L. W., Jethro L. S., Joel Nefi L. S., Hiram Nefi L. S. y Nefi Dayer L. M., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con lo denunciado por los LeBarón, dos de sus miembros solicitaron auxilio, y los cinco detenidos acudían a su llamado, ya que denunciaron la presencia de hombres armados que golpearon a uno de sus empleados y estaban merodeando su hogar en Casas Grandes.

Agregó que al sembrar pruebas falsas, elementos de seguridad pública municipal intentan inculpar a la familia LeBarón en la comisión del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Los LeBarón sostuvieron que los inculpados portaban armas de fuego de calibres menores y ofrecieron como prueba fotografías.

“Tenemos mucho tiempo diciendo que la policía municipal de Nuevo Casas Grandes es corrupta y ayuda a los criminales; nosotros acudimos por una emergencia y les pedimos ayuda, y en lugar de ayudarnos le siembran un arma larga a mis primos para detenerlos y dan protección a los sicarios“, afirmó el activista Julián LeBarón.

(Información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.