Rocha Moya dijo que él fue quien invitó a los empresarios a la cena en Palacio Nacional

ruben-rocha-moya

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que él fue quien invitó a los empresarios a la cena en Palacio Nacional y que no le consta que algunos tengan vínculos con el narco o grupos antiAMLO y los volvería a invitar.

En la cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvieron Jesús Vizcarra, compadre de Ismael el Mayo Zambada; Juan José Arellano Hernández, vinculado a una red de lavado de dinero de Genaro García Luna; y Agustín Coppel Luken, financiador de la Operación Berlín.

“En realidad lo que tú dices, que cada quien tiene su pero, a mi no me consta, entonces yo por eso los invité y si hubiera de nuevo un evento donde tuviera que invitar empresarios los seguiría invitando, salvo que apareciera una cosa formal que diga yo no puedo hacerlo, sea una sentencia, sea una cosa”, expresó.

El mandatario comentó que él eligió e invitó a los empresarios sinaloenses que acudieron a la cena.

De Jesús Vizcarra dijo que “es mi amigo, no tengo información si lo es (compadre del Mayo), es problema particular de él, es un empresario que se mueve en el mundo de la carne y de la salud”.

De Juan José Arellano manifestó que tampoco le constan los señalamientos.

“El caso del lavador tampoco me consta porque estuve con el director de la UIF Pablo Gómez y le pregunté que si quiénes había de aquí singuiéndolos por lavadores, me dijo que hubo uno por el norte del estado que ya salió”, expresó.

Sobre Agustín Coppel y el financiamiento de la Operación Berlín, indicó que “solo fue una actitud política que tuvo, no tiene un elemento que impida que lo invitara, él es el director general de Coppel y Coppel es una empresa importante en Sinaloa”.

Rocha Moya dijo que Coppel Luken y Leovigildo Carranza fueron los únicos empresarios sinaloenses sentados en la mesa de López Obrador.

En la cena, abundó, quedó comprobado que el presidente no tiene “tirria contra nadie”.

Aseguró que cada empresario fue informado que era una cena y que probablemente el presidente les pediría que compraran cachitos.

Manifestó que no hubo pase de charola como ocurría antes, que los obligaban a aportar y si no lo hacían les mandaban auditorías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.