Remueven a funcionarios del PAS, luego de la elección de delegados de la 4T en Ahome

GERARDO VARGAS Y SUS NUEVOS FUNCIONARIOS. Ajuste de cuentas.

Al filo de las 9:00 horas del lunes 1 de agosto, sonó el celular de Rodolfo Ramos Monreal:
Beeeppppp, beeeeepppppp, beeepppppp, “bueno”, respondió el presidente del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de Ahome, quien había asumido el cargo nueve meses atrás, el 1 de noviembre, cuando el alcalde Gerardo Vargas Landeros protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen, concluyendo así una de las elecciones más violentas en el municipio, cuando comandos robaron urnas, amedrentaron a políticos y a sus operadores opositores y asustaron a electores que cruzarían su voto favoreciendo al priista, Marco Antonio Osuna Moreno o al petista, Domingo Vázquez Márquez.

Lea también: Elección de consejeros: Una fiesta condenada por los propios morenistas

“Sí”, confirmó el funcionario a su interlocutor que le pedía se presentara con el alcalde, en su despacho, inmediatamente.

Rodolfo se encaminó a la Presidencia Municipal, sin saber qué le deparaba el destino.

Una vez adentro, frente al alcalde, este, de sopetón les soltó que sabía del trabajo que estaba realizando en el IMJU y que le tenía conforme, pero que sus servicios ya no eran necesarios, por lo que serían despedidos.

Rodolfo se sorprendió ante el cese, pero no mostró emoción. Sabía que había hecho un buen trabajo en la dependencia y recuerda que tomó ese aviso con calma.

Al igual que el alcalde lo había hecho, respondió con caballerosidad, respeto y profesionalismo al aviso, reiterando un agradecimiento por la confianza dada para mantenerse en el cargo, aunque sabía que su designación no era una decisión del alcalde mismo sino un acuerdo con el Partido Sinaloense (PAS) como cuota de poder ante la alianza que conformó con Morena para la elección del 2021.

“Entendí la situación, y junto con dos compañeros más aceptamos la liquidación que nos entregaron en Recursos Humanos”, explicó Ramos Monreal, que ahora se repliega a las filas del PAS, habiendo dejado en puerta la reestructuración del reglamento del IMJU, jornadas de altruismo juvenil y una campaña de asistencia sicológica para jóvenes que muestran problemas por efectos de la pandemia de COVID 19.

La misma acción la repitió Vargas Landeros con la también pasista, Alma Marien Fierro Arroyo, cesándola como directora de Educación y Cultura.

Luego, a puerta cerrada, el edil protestó en los nuevos cargos a sus alfiles, Sixto Rosas Hernández en el IMAC y Karem Félix Peralta en el IMJU.

La acción de Vargas Landeros provocó reacciones de la diputada local, Elizabeth Chia Galaviz, al afirmar que el alcalde tiró a la basura el convenio firmado por Mario Delgado, líder nacional de Morena y Citlalli Hernández, Secretaría General, y que lo hizo llegar a la presidencia municipal.

“Quiero recordarle a Gerardo Vargas Landeros, que es de personas bien nacidas ser agradecidas y es gracias al Partido Sinaloense y a su militancia que llegó a la presidencia de Ahome, de lo contrario el presidente sería ‘Mingo’ Vázquez”, asentó la legisladora en un comunicado.

Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente estatal del Partido Sinaloense, también reaccionó al cese de pasistas. … “Nos sorprende que de manera intempestiva se anuncien cambios que se realizaron en la administración municipal del Ayuntamiento de Ahome en donde se reemplazaron los espacios de pasistas”.

“El PAS manifiesta su voluntad de seguir trabajando por un Sinaloa y un Ahome mejor desde cualquier espacio en el cual se encuentre un activo del Partido Sinaloense.… De nuestra parte, continuaremos honrando la palabra y el compromiso firmado con la dirigencia nacional de Morena, de continuar fortaleciendo el proyecto de nación que enarbola el presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

La reacción de Vargas Landeros fue visceral y de venganza porque se le truncó la pretensión de imponer delegados para el congreso de Morena, responsabilizando de ello al PAS, quedando demostrado que ni con todo el dinero que invirtió, las amenazas, coacciones con despensas y acarreo, pudo lograrlo, opinó José Luis Polo Palafox, quien dio la sorpresa al alcanzar los votos suficientes para un escaño, apenas debajo de morenista, Fabián Enrique Armenta Sánchez, del alfil gerardista, Hólincer Castro Marañón y de Gabriel Alfredo Vargas Landeros, hermano del alcalde, así como de Damián Alberto Delgado Montiel.

El alcalde señalado de ingrato, descartó haber incumplido acuerdos electorales previos y justificó los ceses en mejoras para la administración, dejando atrás sus discursos de noviembre del 2021, cuando reconoció que daría al PAS cultura y juventud, honrando el acuerdo con Héctor Melecio Cuen Ojeda para la alianza que lo llevó al poder.

Artículo publicado el 07 de agosto de 2022 en la edición 1019 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.