En Sinaloa mueren dos personas por día en accidentes viales

ACCIDENTES. Culiacán, la ciudad más mortífera para automovilistas.

En los últimos tres años en Sinaloa han muerto dos personas por día en accidentes viales y durante el primer semestre de 2022 se registró un siniestro vial cada hora, dieron a conocer en la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, dijo que hicieron un análisis de información de los 18 municipios.

Mencionó que en sesión celebrada en diciembre del año pasado los municipios se comprometieron a implementar acciones para disminuir los accidentes y las muertes.

Los ayuntamientos de Badiraguato, Navolato y Choix, indicó, no implementaron ningún programa.

En el primer trimestre se registraron 4 mil 374 siniestros viales en el estado, un promedio 24 accidentes por día, detalló.

Manifestó que en comparación con el mismo periodo del año pasado, hubo un aumento del 66 por ciento en accidentes.

Señaló que en el lugar del accidente murieron 166 personas, que representa una disminución del 3 por ciento.

Jenny del Rincón llamó a los alcaldes y alcaldesas de 15 municipios a seguir con los esfuerzos y a los de Badiraguato, Choix y Navolato a implementar programas, ya que no lo han hecho como se comprometieron en diciembre pasado.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, comentó que en los últimos tres años, en promedio han muerto dos personas por día en Sinaloa.

Durante 2021, manifestó, se registraron 661 homicidios culposos.

A nivel nacional, detalló, el 82.6 por ciento de los homicidios culposos fueron accidentes y en Sinaloa fue del 99.5 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.