Confirma gobierno federal orden de aprehensión contra tercer implicado en crimen de Luis Enrique Ramírez

ricardo mejia-caso luis enrique

Ricardo Mejía Bermejo, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó que en el caso del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, se giró una tercera orden de aprehensión.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el funcionario también publicó una fotografía de Brysia Carolina ‘N’, a quien se le dictó prisión preventiva justificada por el delito de encubrimiento por favorecimiento cometido en el crimen del columnista del diario El Debate, quien fue encontrado sin vida el 5 de mayo en esta ciudad de Culiacán.

“Informar que Brysia Carolina, pidieron la ampliación del término. Por lo pronto, el juez le decretó la prisión preventiva justificada para que no se sustraiga de la acción de la justicia y en la audiencia se determinará si es vinculada a proceso penal”, dijo Mejía Bermejo.

“Informar que también la fiscalía de Sinaloa informa que hay una tercera orden de aprehensión contra un presunto autor material del homicidio de Luis Enrique”.

La Fiscalía General del Estado informó ayer miércoles que el tercer involucrado está identificado como S.R.V.V., quien tiene una orden de aprehensión por homicidio, y que el segundo señalado es J.E.G.G., pareja de Brisya Carolina, y quien tiene una orden de aprehensión por homicidio calificado y se encuentra prófugo.

S.R.V.V. presuntamente fue quien privó de la libertad a Luis Enrique por órdenes de J.E.G.G.

Según la Fiscalía, la madrugada del 4 de mayo, Luis Enrique movía la reja e intentaba entrar a la casa de Brisya.

Ella le habló a su pareja que estaba en Pueblos Unidos y él le dijo que marcara al 911.

Los registros de llamadas de J.E.G.G. indican que tras la llamada de su esposa, se comunicó con S.R.V.V.

La FGE obtuvo la ubicación mediante los registros de llamadas que establecen las antenas que dieron el servicio y el lugar en el que se encuentran instaladas.

En tres llamadas entre las 2:05 y las 2:12 horas, ubican a S.R.V.V. en la zona de la colonia Antonio Nakayama, en Culiacán.

A las 2:20 y 2:24 horas, J.E.G.G. volvió a llamar a S.R.V.V. y este último ya estaba en la zona de la colonia Industrial Bravo, ubicada en el área donde Luis Enrique fue privado de la libertad y baleado, entre las 2:00 y las 2:30 horas.

J.E.G.G. hasta esa hora estaba en Pueblos Unidos.

A las 3:09 horas se volvieron a comunicar y ambos teléfonos son ubicados en El Salado; y a las 3:27 horas en Tabalá.

De acuerdo con la FGE la agresión a Luis Enrique inició tras la llamada de Brisya a su pareja quien ordenó a S.R.V.V. privar de la libertad a Luis Enrique.

Siguiente. Y como lo hacemos cada semana, dando seguimiento a la instrucción presidencial del caso de la persecución de los autores de los homicidios de periodistas, informar que, con la orden de aprehensión por un autor material del homicidio de Luis Enrique Ramírez, el número de detenidos y buscados sube a 27. Hay ya también 19 vinculados a proceso penal. Y este es cuadro que se revisa cada semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.