Asegura INM que autoridades de Campeche solicitaron la retención de “Alito” en el AIMC

Asegura INM que autoridades de Campeche solicitaron la retención de “Alito” en el AIMC

Luego de que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, denunciara que fue retenido por autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM), el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la acción se realizó por solicitud de las autoridades de Campeche. 

“A su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”, informó el instituto mediante un comunicado. 

En ese momento se le solicitó, “en estricto apego y salvaguarda de sus derechos”, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse.

Instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado, según el boletín publicado la tarde de este domingo.

El dirigente nacional del PRI aseguró este domingo que a su llegada a México, procedente de Francia, fue retenido en el aeropuerto capitalino por más de una hora.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, relató que las autoridades migratorias le informaron que existía una alerta migratoria sobre su persona. 

“No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores” dijo.

Moreno difundió una imagen del documento que las autoridades migratorias le hicieron rellenar a su llegada al país, en el que se le solicita información sobre los motivos de su viaje y los lugares en los que estuvo fuera del país, entre otros datos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.