Analiza Biden declarar emergencia sanitaria por prohibición del aborto

joe-biden-1

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este domingo que solicitó a su Gobierno que considere si tiene competencias para declarar una emergencia de salud pública relacionada con el derecho al aborto luego de que la Corte Suprema decidiera anular el caso Roe contra Wade, dando pie a que los estados puedas prohibirlo.

Dichas declaraciones llegan después de que el viernes firmara un decreto para facilitar el acceso a los servicios de interrupción del embarazo.

Biden, un demócrata, ha estado bajo la presión de su propio partido para que actúe tras la histórica decisión del mes pasado que anuló el falló de Roe vs. Wade, que protegió durante 50 años los derechos reproductivos de las mujeres.

Asimismo el presidente estadounidense ofreció un mensaje a las personas enfurecidas por el fallo de la Corte Suprema el mes pasado que puso fin a un derecho constitucional al aborto y que han estado manifestándose en todo el país: “Sigan protestando. Sigue haciendo tu punto. Es de vital importancia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.