Se reúne Morena con  senadores, diputados y regidores para iniciar jornada informativa sobre Reforma Electoral

morena reforma electoral

En el marco del aniversario del triunfo de Morena encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, senadores, diputados federales y locales, y regidores iniciaron una jornada informativa sobre los detalles de la Reforma Electoral.

La reunión fue convocada por el delegado Estatal de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, en seguimiento al acuerdo de la dirigencia nacional de celebrar lo que se llamó la Victoria del Pueblo en las 32 entidades federativas.

Explicó que a partir de hoy Morena inicia un plan para informar sobre la Reforma Electoral, que es una asignatura que está pendiente en cuanto a la idea de la transformación democrática de México, y sobre la cual el presidente ha enviado una iniciativa a la Cámara de Diputados.

La senadora Imelda Castro Castro, declaró que la iniciativa presentada por el presidente de México corresponde a dar respuesta a una demanda histórica de los mexicanos para establecer una democracia que no le cueste tanto al pueblo mexicano.

Expuso que la propuesta de Reforma Electoral presentada por el presidente de la República es en congruencia con el régimen político que están construyendo desde hace cuatro años en este país y responde al reclamo histórico del pueblo, de la gente que busca que nuestra democracia sea barata.

Abundó que la iniciativa busca quitarle a la democracia ese costo tan alto que ha tenido, de cómo se han hecho campañas siempre millonarias, se ha tenido que recurrir por parte de partidos políticos que representan intereses económicos y financieros inconfesables en muchos casos para ganar elecciones.

Morena, dijo, ha sido el gran ejemplo de una campaña barata, de una democracia que se construye, casa por casa.

Por su parte, el senador Raúl Elenes Angulo, realizó una semblanza de lo que significó y ha significado Morena y el crecimiento que permitió que el mismo llegara al Gobierno de México, reconociendo que este partido-movimiento no sólo creció de la mano de un gran líder como lo es el presidente, sino también de la ciudadanía que se sumó y se siguen sumando para contribuir en su crecimiento y en la transformación del país.

 “Morena está en todos lados, está en cada calle, está en cada barrio, está en cada colonia, en cada campo pesquero, en cada campo agrícola, ahí está, en cada mexicano, en las casas de la gente. Morena no está en un gran edificio como estaba el PRI, como estaba el PAN, Morena está en el corazón de la gente y así que no lo vieron venir”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.