Ayuntamiento de Ahome y CEDH firman convenio para respetar derechos humanos de personas

gerardo vargas cedh

El gobierno de Ahome y la Comisión Estatal de Derechos Humanos alcanzaron un acuerdo para crear una cultura de respeto a las garantías individuales de las personas en las dependencias.

Este miércoles se desplegará el plan “La CEDH en tu Municipio” en la plaza Constitución en donde se colocará un stand móvil para recibir los comentarios de los servidores públicos, así como también se brindará orientación jurídica sobre los derechos humanos.

José Carlos Álvarez Ortega, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), informó que se desarrollarán talleres, capacitaciones y foros donde los servidores públicos se capacitarán en la materia con el fin de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las personas.

El alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros precisó que la firma es la oficialización de un convenio que estaba desarrollándose desde el arranque de la administración.

“La idea es que comulguemos el discurso y los hechos en el respeto de los Derechos Humanos”, dijo.

Durante la rúbrica que se llevó a cabo en el despacho de la presidencia estuvieron presentes: Genaro García Castro, secretario del H. Ayuntamiento; Antonio Vega Arellano, tesorero; Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Dalving Iturrios Corrales, director Jurídico en Ahome; Juliana Araujo Coronel, secretaria Ejecutiva de la CEDH; Pavel Jonathan Hernández Ortiz, titular del Órgano Interno de Control de la CEDH y Miguel Ángel López Núñez, secretario técnico de la CEDH.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.