Ya hay calendario oficial en la LMP

barreda-1

Quedó definido el calendario 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuya campaña iniciará el 11 de octubre y finalizará el 29 de enero para luego dar paso a la Serie del Caribe en Venezuela. 

La LMP tendrá ocho jornadas de doble juego, incluyendo cuatro el 26 de diciembre y todos serán a 7 innings. 

El actual campeón, Charros de Jalisco, recibirá a los Venados de Mazatlán en la jornada inaugural. 

Hoy estamos prácticamente a cuatro meses de que se cante el play-ball. 

#LIGAMEXICANA… La llegada de Javier Solano a los Olmecas de Tabasco, podría ser una jugada maestra rumbo a la segunda mitad de la LMB y posteriormente los playoffs que arrancarán el próximo 9 de agosto. 

Ciertamente ha sido una temporada fatídica para el nativo de San Luis Río Colorado –0-6 y 10.43 de ERA en 8 aperturas–, pero ya todos sabemos su categoría para levantarse como lo hizo el invierno pasado al arrancar con 0-4 y 9.13 con Águilas de Mexicali.

Luego Solano llego a Jalisco en un cambio y fue fundamental en la coronación de los Charros en la LMP.

ROLETAZOS: 

*LOS DIABLOS Rojos se quedaron oficialmente sin su cerrador Roberto Osuna, quien ya fue anunciado por los Marines de Chiba Lotte en la Liga Japonesa. En año y medio en México quedó demostrado que su brazo derecho está al 100 por ciento, pero Grandes Ligas mantiene un veto hacia el pitcher sinaloense. 

*MANNY MACHADO no ocultó su molestia y despotricó contra todos los equipos de MLB por ignorar a Albert Pujols en su año de despedida con los Cardenales de San Luis. “Es una especie de estiércol bovino el hecho de que los equipos no le estén dando una gira de despedida. Albert ha sido el mejor de nuestra generación en jugar este juego”, manifestó el tercera base de los Padres de San Diego. 

*SORPRENDEN LAS declaraciones del dueño de TV Azteca, Javier Salinas Pliego, quien asegura que en el futbol soccer es donde ha tenido mayores pérdidas en los negocios. El polémico empresario, muy de moda por su estilo confrontador y sarcástico en su cuenta de Twitter, señala que, así como tienen millonarios ingresos en patrocinios y derechos de televisión, los jugadores y entrenadores ganan demasiado dinero, mientras los estadios registran pobres entradas y eso que los boletos son baratos.  

RÁPIDAS: Continúa la inestabilidad administrativa de las franquicias en su liga invernal de Puerto Rico. Ahora un grupo hizo una solicitud para hacerse cargo de los Cangrejeros de Santurce… El boricua Carlos Correa sufrió en serio para salir de un contagio de Covid-19 y ya se reintegró a los Mellizos de Minnesota, líderes de la división Central en la Liga Americana… Alejandro Kirk está en las votaciones para el Juego de Estrellas 2022 en Dodger Stadium. Ningún catcher mexicano ha participado en un Al Stars y el más cercano por sus números debió ser Rod Barajas, quien bateó .254 con 21 jonrones y 60 empujadas en el año 2005.

TWITTER: @purobeisbolfb 

DAVID ORTIZ.

David Ortiz y su lazo de por vida a Boston 

Muchos criticaron al dominicano David Ortiz por el hecho de no ejercer la opción de un último año en MLB –por 17 millones de dólares para la temporada 2017–, luego de que un año antes bateó .315, 38 jonrones y 127 empujadas con los Medias Rojas. 

Sin embargo, ‘El Big Papi’ logró esas cifras a los 40 años de edad y reveló en su momento que le costó mucho esfuerzo. 

Lo que la mayoría ignora es que, por esa lealtad de retirarse con Boston, la histórica franquicia firmó un acuerdo con Ortiz para depositarle un millón de dólares anuales por el resto de su vida. 

Ortiz, quien será entronizado el próximo mes en el Salón de la Fama de Cooperstown, también cobrará su pensión vitalicia de Grandes Ligas a partir de los 60 años de edad. 

Artículo publicado el 12 de junio de 2022 en la edición 1011 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.