Aseguran invernadero de mariguana en Badiraguato y laboratorio en Cosalá

CATEO 2

La Fiscalía General de la República aseguró un invernadero de mariguana en Badiraguato y un laboratorio en Cosalá.

La FGR informó que en Badiraguato ejecutó una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por delito contra la salud.

Como resultado de la técnica de investigación de cateo, bajo la coordinación del Ministerio Público Federal, se aseguró un inmueble, 89 plantas de mariguana con un peso de 21 kilos 879 gramos cuatro miligramos y lámparas industriales.

En Cosalá el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República inició otra carpeta de investigación por delito contra la salud.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicaron un probable laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, para realizar labores de inspección, procesamiento e investigación.

El lugar fue localizado en inmediaciones del poblado Calafato, donde aseguraron 359 litros 99 mililitros de clorhidrato de metanfetamina, mil 574 litros 99 mililitros de tolueno y 199 litros 99 mililitros de acetona, además de reactores, tanques de gas, centrifugas y dos vehículos.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito antes mencionado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.