Anuncia AMLO reforma para eliminar el horario de verano

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la próxima semana enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para eliminar el “horario de verano”, pues aseguró que cuenta con una encuesta que demuestra que el 71 por ciento de la población está a favor de eliminarlo.

“A diferencia de lo que piensan los politiqueros, la gente se da cuenta de todo, ya no es el tiempo de antes. Yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso porque tengo que cumplir, por ejemplo voy a enviar la iniciativa para que ya no haya el cambio de horario”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Desde el lunes pasado, el López Obrador afirmó que cuenta con estudios que demuestran que el beneficio del horario de verano es “mínimo” en términos económicos y bienestar para la salud.

Este miércoles, el político tabasqueño reiteró la existencia de los estudios y afirmó que los presentará junto con los resultados de una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación en la que el 71 por ciento de los participantes se mostró a favor de suprimir el horario de verano. 

Asimismo el mandatario descartó que la iniciativa pudiera convertirse en un decreto en caso de que sea rechazada en el Congreso.

“Es mejor que sea una reforma a alguna de las leyes secundarias para que no sea reforma constitucional”, dijo a la prensa.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.