Asegura AMLO que México está ‘bajo protesta’ en la Cumbre de las Américas

andres manuel lopez obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno de México está representado en la Cumbre de las Américas, pero al mismo tiempo, lo hacen “bajo protesta” porque no aceptan que se excluya a nadie.

“Es un asunto de interpretación. Nosotros estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta, porque no aceptamos que se excluya a nadie, queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos”, sostuvo el político tabasqueño. 

Asimismo envió un mensaje a los políticos de Estados Unidos que evitaron que el gobierno del presidente Joe Biden invitara a todos los gobiernos de América.

“Ya decirle a estos grupos de Estados Unidos, bájenle, no estén pensando nada más en sus intereses, por legítimos que sean, porque son hijos de cubanos que salieron con la revolución y que todavía tienen ese coraje. ¿No podemos perdonar? Pensar que nuestra actitud, cerrazón y odio, está perjudicando a millones de personas”, dijo.

“¿Cuándo vamos a salir de la crisis y la decadencia? Es hasta lamentable que por el voto de un senador de Estados Unidos no podemos unirnos en América, la amenaza de un senador o los intereses de un partido, toda esa política cúpula egoísta, en favor de los grupos de intereses creados, debe hacerse a un lado y pensar en la gente”, sostuvo durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

El mandatario dijo que entiende las circunstancias del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y lo exhortó a “cambiar sus circunstancias” para que cambie él y su gobierno.

“Queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos y no queremos alentar bloqueos, ni discriminación, no estamos de acuerdo con mantener la misma política de siempre, intervencionista que afecta a la gente y tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político”, señaló. 

Lea: Advierte AMLO que no irá a la Cumbre de las Américas si EU excluye a algún país

Por ello, rechazó las diferencias entre gobiernos por cuestiones ideológicas, intereses y dogmatismo.

“Porque si se asume una postura en contra de un país, se puede sacar beneficio o pueden llegar a ser hasta senadores en Estados Unidos o tener dinero y ¿qué culpa tienen los pueblos?”, reprochó el presidente López Obrador en referencia al senador estadounidense Rafael Eduardo Ted Cruz.  

“Ya no queremos eso, queremos la hermandad, lo que soñaba Simón Bolívar, la integración de toda América, incluyendo a Estados Unidos y Canadá pero por estos intereses de grupos y por la política de odio, se excluye”, sentenció,

Luego, comentó que si el gobierno de México no hace nada frente a la actitud de algunos políticos estadounidenses y busca cambiar la política hegemónica que no respeta la independencia de los países, “esto va a continuar, si nos quedamos callados”, aseguró. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.