Cabildo concede licencia a Estrada Ferreiro; Síndica Procuradora rinde protesta como alcaldesa de Culiacán

sindica procuradora-rinde protesta

El Cabildo concedió la licencia de seis meses como Alcalde de Culiacán a Jesús Estrada Ferreiro y en su lugar fue designada alcaldesa provisional, la ex síndica procuradora, María del Rosario Valdez Paéz.

En la sesión extraordinaria realizada hace unos momentos los regidores avalaron por unanimidad la solicitud de Estrada Ferreiro para dejar el cargo por seis meses y poder hacer frente a una denuncia por abuso de autoridad y discriminación que presentaron en su contra viudas de policías.

“Esta licencia es por seis meses y va a suspenderse en caso que las condiciones lo permitan o a lo mejor pues ya no vuelvo”, expresó Estrada Ferreiro.

Luego de la presentación de la denuncia, la Fiscalía del Estado solicitó al Congreso del Estado desaforar a Estrada Ferreiro, para que pueda ser llevado ante el juez.

El alcalde con licencia tiene además en su contra un proceso de juicio político iniciado a partir de una consulta ciudadana y de diversas denuncias presentadas por ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.